La adolescencia de nuestros hijos es sin duda una de las etapas de la vida en la que se producen cambios en muchos aspectos de la vida familiar. La decoración no queda al margen de esos cambios y, en ocasiones, es un momento en el que nos planteamos un cambio en la decoración de las habitaciones juveniles de nuestro hogar o incluso llevar a cabo la reforma integral de nuestra vivienda.
Llegado ese momento, nos pueden surgir dudas acerca de cómo decorar una habitación juvenil, cuáles son los tonos ideales para las paredes de la habitación, qué mobiliario es idóneo para el día a día de tu hijo, etc. Para ayudarte a resolver esas dudas, hemos recopilado una serie de ideas que te ayudarán a crear el espacio ideal.
Ideas para decorar una habitación juvenil
Para un adolescente, su habitación es un espacio en el que cuenta con su privacidad y disfruta de sus hobbies, por ello, la decoración y el color que utilizamos serán importantes. Al margen de contar con su opinión en cuanto a gustos se refiere para darle un toque persona a su espacio, hay ciertos elementos que son comunes en la mayoría de adolescentes.
Colores ideales para decorar la habitación
Como colores predominantes, utilizaremos casi siempre tonos naturales, suaves y, en ocasiones, neutros, como el blanco o el beige. Dependiendo de si la habitación es de chico o de chica, la tonalidad será una u otra, pero en líneas generales buscaremos armonizar el espacio, huyendo de la utilización de colores intensos y estridentes.
Vinilos decorativos para habitación juvenil
Los vinilos decorativos son una buena opción para decorar una habitación juvenil sin necesidad de pintar paredes. Son elementos de decoración de fácil instalación, que nos ayudan a personalizar el espacio dándole un aspecto muy personal.
Papel pintado de pared
El papel pintado es otra buena opción para decorar las paredes de las habitaciones de nuestro hogar. Nos permiten personalizar el estilo de la decoración de las distintas estancias y diferenciarlas, dándoles un toque muy personal.
Espejos en la pared
La imagen es sin duda es uno de los aspectos por los que se preocupan más los adolescentes hoy en día. La instalación de un espejo en la pared puede ser de gran ayuda en el día a día de nuestros hijos.
Zona de estudio
Dado que la habitación juvenil será el espacio en el que el adolescente dedique gran parte de su tiempo al estudio, es interesante dedicar una zona específica para el estudio separada, en la medida de lo posible, del resto de elementos que conforman el espacio.
Espacio para almacenaje
Hay edades en las que el orden y almacenaje de las cosas puede suponer un problema en el hogar.
Una buena solución es contar con espacios de almacenaje amplios que nos permitan liberar el espacio de tránsito de las habitaciones.
Estas son algunas ideas de decoración que podemos aplicar para modernizar los espacios y convertir la habitación de nuestros hijos adolescentes en un lugar en el que se sientan cómodos en su día a día. Si tienes alguna idea original para decorar la habitación de tus hijos, déjala en los comentarios. Hasta el próximo artículo.
Otros artículos que te pueden interesar