Si alguna vez te has preguntado cómo decorar la entrada de tu casa para dar una buena impresión y que quede preciosa, este artículo es para ti. Hoy en Amagoia Deco te damos 5 consejos prácticos que te ayudarán a conseguir un recibidor bonito, acogedor y, sobre todo, funcional.
¡Vamos a ello!
Espejos, ¿sí o no?
Esta es una pregunta que mucha gente nos hace. Y para nosotros, ¡es un sí rotundo!, especialmente en aquellos recibidores que son pequeños. Colocar un espejo en la pared cerca de la puerta de entrada, además de servir para mirarte antes de salir, también ayuda mucho a crear una mayor sensación de amplitud.
Ahora, si lo que te preguntas es cómo escoger el espejo ideal, la respuesta es muy sencilla. Decídete por un modelo cuyo tamaño sea proporcional a la pared y, sobre todo, que encaje bien con el estilo general de decoración escogido para este espacio y el resto de la casa.
No te olvides de tener un estilo homogéneo
La entrada es una extensión más de la casa. Por eso, debemos pensar en ella como un espacio que, en términos de decoración, debe ir acorde al resto de nuestro hogar. Pero, ¿cómo conseguimos esto?
Aquí os van algunos trucos:
- Escoge para las paredes tonalidades presentes en el resto del hogar.
- Respeta la paleta de colores y gama cromática.
- Utiliza mobiliario del mismo estilo que el que tienes en el resto de estancias.
- Crea toques de color con pequeños detalles.
- Da un punto especial con el uso de texturas o plantas.
Cuida los pequeños detalles al decorar tu entrada
Si buscamos darle al recibidor ese toque más propio y personalizado, tenemos que tener en cuenta que los detalles lo son todo.
Usa elementos decorativos y crea composiciones que te representen y, sobre todo, que te gusten. Algo que suele ser cada vez más habitual es utilizar una bandeja como punto central. Sobre ella, se colocan otro tipo de decoraciones como velas aromáticas con fragancias que sean muy representativas, pequeños jarrones con flores o, incluso, figuras de cerámica u otros materiales.
La clave está en crear un conjunto que, además de verse bonito, te haga sentir en armonía desde el momento en el que entras por la puerta.
Hazlo funcional
Cuando se trata de decorar la entrada de tu hogar, un principio fundamental es hacerlo funcional. La entrada es el primer espacio que te vas a encontrar día tras día cuando llegues a casa. ¡Pero también es el primer espacio que verán tus invitados cuando vayan a verte! Por este motivo, debe ser acogedora, bonita y práctica al mismo tiempo.
Para conseguir esto, puedes optar por muebles y accesorios que no solo sean bonitos, sino que también tengan espacio para guardar cosas. Por ejemplo, zapateros, percheros, cestas para organizar las llaves o las cartas… ¡Hay cientos de opciones disponibles!
Si quieres decorar bien tu entrada, dale toques cálidos
Al igual que hacer una entrada funcional es un básico, que esta sea acogedora también lo es. La entrada es la carta de presentación de tu casa, no queremos que parezca que es un lugar frío y deshabitado. Y, para evitar esto, los detalles que aportan calidez son la clave.
Aquí os van algunas de nuestras recomendaciones para conseguir dar ese punto de hospitalidad y cercanía:
- Usa colores o tonalidades que transmitan sensación de tranquilidad y de confort como, por ejemplo, los tonos tierra o las tonalidades más suaves de verde o azul.
- Incluye elementos que, al tacto, sean suaves: alfombras, cortinas si tiene ventanas, cojines si pones un banco…
- Recuerda que la iluminación es esencial. Opta por algo envolvente y no muy brillante. Mejor si son bombillas cálidas y con poca intensidad.
Decorar la entrada marcará la diferencia en tu hogar
Como habéis visto, decorar la entrada para que quede bonita y transmita cercanía puede ser algo complicado, especialmente si no se cuenta con un profesional del interiorismo. Pero con los trucos que os hemos dado hoy estamos seguros de que lo conseguiréis sin ningún problema.
Nosotros nos vemos el próximo artículo.
¡Hasta la siguiente!